
Actualmente existen infinidad de tipos de fajas en el mercado, desde las moldeadoras pasando por las que te ayudan a corregir tu posición hasta aquellas que estilizan tu figura, conocidas como fajas reductoras, y hacen que te sientas la mar de bien, o las fajas lumbares y hay otro tipo de fajas, las fajas postparto que son esas fajas que te ayudan estilizar tu figura después de haber dado a luz.
Cuando una madre trae al mundo una nueva vida es posible que su cuerpo se quede un poco deformado después del parto con o sin cesárea ya que llevar dentro un niño o una niña durante 9 meses no debe ser sencillo. Para este problema, las fajas post parto se han convertido en una ayuda perfecta con la que poder recuperarse de todas las secuelas que origina un parto y mejorar considerablemente su aspecto físico.
Este tipo de fajas también se utilizan en procesos de postoperatorio, cuando alguien se somete a algún tipo de cirugía suele ser habitual que se usen fajas post parto. En este artículo vamos a hablar sobre las mejores fajas post parto.
No products found.
Faja post parto – Faja adelgazante después del parto
No products found.
Una de las mejores del faja post parto del mercado, esta braga reductora de silueta clásica cubre muy bien el abdomen bajo, medio y alto. Los laterales de este cinturón post parto son graduables en velcro para ajustar a medida que vas perdiendo centímetros y tu cuerpo vuelve a lo que fue. Está compuesta en un 86% de poliamida y un 14% de elastano.
Se trata de una tela muy suave al contacto con la piel, la tela elástica lisa DuraFit se adapta a tu cuerpo con total comodidad. El panel delantero está elaborado con doble tela de PowerSlim que incrementa el nivel de reducción en abdomen y cintura. Esta faja está disponible en dos colores, crema y negro y las tallas disponibles son M, L y XL.
Se trata de una faja postparto muy fácil de usar y que apenas comprimen los glúteos para evitar que se aplanen. Es una braga que no solo sirve para efectos del postparto, también es aplicable en aquellas mujeres que quieren una faja reductora para mejorar su silueta
Faja post parto Innobeta
No products found.
Una de las mejores opciones en relación calidad precio, esta faja postparto es ideal tanto para madres primerizas como las que ya han tenido un bebé ya que se adapta a todo el mundo con el cinturón de resorte doble ajustable.
Esta faja abdominal le ayudará volver a ponerse en forma rápidamente y promueve la recuperación a la posición original de los órganos viscerales. Es una de las fajas post parto más completas en el mercado, puesto que los accesorios te brindarán ayuda a traerte comodidad, soporte y sostenibilidad a tu cuerpo. Puedes comenzar a darle uso a tan solo 2 o 3 horas de haber dado a luz.
Los colores de esta faja son en negro y crema y las tallas S/M o L/XL por lo que si estás buscando una faja con una gran relación calidad precio, ¡No te lo pienses más!
Faja Postparto 3 en 1
No products found.
Una de las mejores por no decir la mejor faja post parto, tiene innumerables ventajas y a un precio realmente bueno. Fabricada en algodón, esta faja puede ser utilizada con toda la seguridad después del parto normal o después de la curación de la cicatriz de la cesárea. También puede ser utilizado por mujeres no postnatales.
Esta fabricada en algodón y es de talla única por lo que no podemos elegir entre diferentes opciones, pero es muy ajustable por lo que no hay ningún tipo de problema, si tienes alguna amiga o familiar que esté embarazada o que haya tenido un bebé recientemente es un regalo perfecto.
Se puede usar también como una faja abdominal básica para la recuperación posparto contiene faja del vientre, faja de cintura y faja de pelvis. Son cinturones cómodos y transpirables para mujeres, le ayudan a recuperar su cuerpo a su anterior parto. Puedes ponértelo fácilmente, la tensión en ambos lados de las fajas es igual. Ajustas la tensión que deseas, te la mantiene durante mucho tiempo. La faja posparto es un gran regalo para las mujeres justo después del parto o cualquier persona tuvo una operación quirúrgica que resultó en piel suelta y dolor de espalda.
Es una de las bragas post parto más vendidas en varias webs, por lo que os la recomendamos ciegamente, os sentará genial.

¿Para que se usan las fajas postparto?
Después del parto, la zona del útero queda hinchada y flácida, es por eso, que las fajas abdominales para después de dar a luz son una opción muy interesante para reducir tanto ese hinchazón como para tonificar y reafirmar el abdomen.
Por eso este tipo de producto se utiliza para aplacar el vientre, en algunas ocasiones que puede ser entendido o visto como una especie de corsé para reducir la silueta. En gran medida, este es su propósito, pues ayuda a eliminar la grasa residual del post embarazo y por lo tanto a tener un vientre plano y estiloso.
¿Qué beneficios tiene una faja postparto?
Una faja post parto tiene muchos beneficios, a parte de los ya mencionados anteriormente, ayuda también a la zona lumbar, reduce los dolores musculares que se pueden tener después del parto. También facilitan el riego sanguíneo en la zona abdominal
Además son ideales si la chica ha sufrido un parto por cesárea ya que además de evitar y reducir dolores ayudan a mantener los puntos de sutura y además, las fajas pueden ayudar a disminuir la hinchazón.
¿Cuándo y cómo me pongo la faja postparto?
Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, cualquier caso es bueno para utilizarla, algunos expertos hablan sobre usar la faja justo después del nacimiento del bebé, pero otros recomiendan que la faja postparto nunca hay que utilizarla inmediatamente después del parto. Esta prenda puede emplearse unos cuantos días antes de cumplir la cuarentena.
Es importantísimo destacar que si el parto ha sido vaginal, hay que optar por una faja tubular que no oprimen la entrepierna y no producen en esta zona calor ni incrementar la sudoración.
¿Qué ejercicio practicar en esta época?
Antes de nada hay que destacar, que si previamente y durante el embarazo has realizado alguna actividad física tendrás una mayor resistencia que si no la has realizado. Por tanto, la mujer debe sentir hasta dónde puede llegar, sin exagerar. Los deportes más adecuados son la natación, el pilates, el yoga, puesto que son deportes de bajo impacto
Cuando ya ha pasado la cuarentena obligatoria por el médico desde el parto, se pueden practicar ejercicios específicos que tonifiquen los músculos abdominales y el suelo pélvico. La cuarentena es el período fisiológico de «reorganización» del organismo necesario.

¿Qué tipos de fajas postparto existen?
Fundamentalmente hay 4 tipos:
Clásica
Fabricada con diferentes materiales, las hay de algodón o de material sintético. Estas tiras anchas se colocan alrededor de la cintura y con los cierres ajustables las adaptas al contorno de tu figura.
Faja estilo corsé
Esta faja puede tener varillas para mejorar su función modeladora y para dar soporte a la columna. Cuentan con un sistema de cierre ajustable te permitirá definir tu cintura y dejar un poco más sueltos los bordes para disimular tanto las estrías como los michelines y que no se note que llevas puesto una faja. Son parecidas a las de la época victoriana.
Braga
La braga es probablemente la prenda más cómoda de las 4, es fácil de poner y de quitar, aunque tal vez sea menos eficaz que las demás
Multifunción
Hay fajas que en realidad son 3 fajas: una para el vientre, otra para la cintura y otra para la cadera.
Esta faja ya ha sido definida anteriormente en el apartado de la faja 3 en 1, son las más caras probablemente, pero es una de las mejores que hay en el mercado.
¿Cómo elegir la faja postparto que más te conviene?
Lo más importante antes de comprar una faja post parto es sabe que uso le vas a dar y que estilo de vida es el que tienes.
Por supuesto uno de los aspectos más importantes son las telas y materiales con los que está fabricada. Las de algodón son más transpirables para la piel, pero las sintéticas pueden ser más efectivas a la hora de afinar nuestra silueta ya que aprietan más.